Historia
PLASTILOZA es una marca con historia argentina.
En Marzo de 1955 comienza la producción de PLASTILOZA tal como la conocemos hoy.
En la década del ’50, la vajilla de melamina era un producto famoso en todo el mundo, con un sólido mercado en Estados Unidos y Europa; moderno, con colores bien logrados y por su característica de irrompibles.
A principios de los años ’60 en Argentina, PLASTILOZA era sinónimo de calidad. Comenzaron las imitaciones que otras marcas intentaron presentar para competir. PLASTILOZA se afianzó mediante publicidades en las principales revistas para el hogar y de moda femenina.
Para finales de la década, comienza a descender la demanda de productos por la incorporación de nuevos plásticos en la cocina.
Durante los ’70, con la irrupción de productos importados en el mercado local, PLASTILOZA decide suspender la producción.
Durante años no se comercializan productos bajo la marca PLASTILOZA aunque continúa siendo recordada en la mente de los consumidores. Sin embargo, la explosión de la globalización y la apertura del mercado internacional dificultan el desarrollo de la industria argentina.
En la primera década del siglo XXI se realizan producciones para exportación pero no se comercializan productos a nivel local.
Pero la historia de PLASTILOZA vuelve a ser grande.
En el año 2012 comienza nuevamente la producción de más de 35 productos. Es presentada nuevamente al público en la Exposición Internacional PRESENTES Primavera, en Agosto.
En octubre del mismo año, PLASTILOZA presenta sus productos para el mercado asiático, en la Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam).
Durante el siguiente año, PLASTILOZA participa de tres exposiciones locales, incorporando la línea de Gastronomía Profesional en el Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía (Hotelga).
Actualmente, continuamos presentándonos en las exposiciones más importantes de nuestros rubros.
Somos PLASTILOZA. Somos Calidad y Tradición. Somos una historia argentina.